INCONVENIENTES DEL TRABAJO EN GRUPO

 

Trabajar en equipo es una manera organizada de trabajar entre varias personas con el fin de alcanzar metas comunesSaber trabajar en equipo sin importar con quién te toque es esencial. En los trabajos en grupo, obviamente no solo hay inconvenientes, también hay muchas ventajas, pero yo voy a hablar de las desventajas. Pero antes de empezar se debe dejar claro una cosa, está el trabajo en grupo y el trabajo en equipo; que, aunque pensemos lo contrario, son cosas distintas. Trabajar en grupo implica repartirse las tareas para realizar el trabajo de forma individual y trabajar en equipo implica que cada una de las tareas se realicen entre dos o más personas. Ahora sí, empecemos. 


1. Toma de decisiones lentas - A la hora de debatir o acordar una decisión puede llevar bastante tiempo. Ponerse de acuerdo todos suele ser algo difícil y se tiene que saber hablar y expresar opiniones de forma ordenada e intentando influir en los demás dando buenos argumentos para hacer una elección. 

2. Falta de conocimiento de los miembros - Cuando no nos conocemos puede ser algo difícil el trabajo en grupo. No siempre se consigue esa confianza, ese ambiente de comodidad, y a veces el trabajo puede ser algo más desmotivador si no encontramos en un clima donde podamos mostrarnos. La falta de confianza también hace que nos encontremos más incómodos y vergonzosos a la hora de expresar opiniones por lo que los demás puedan pensar de ti. 

3. El mal liderazgo - Que alguien del grupo asuma el rol del líder, de forma natural o impuesta puede generar inconvenientes en el grupo y bloquear su avance. Hay que comunicarse unos con otros e intentar ponerse de acuerdo entre todos. Aunque de vez en cuando no viene mal que haya una persona que guie un poco a los demás para que nadie se pierda. 

4. Malas formas - Puede que haya algún integrante del grupo que no respeta las opiniones de los demás. Burlas, indiferencia, o juicios pueden aparecer si no existe el respeto entre todos los compañeros. El respeto es fundamental para el trabajo el grupo. Tienes que escuchar lo que dicen los demás y si no estás de acuerdo con alguien, le das tu opinión al respecto pero siempre sin dañar los sentimientos del otro. 

5. Decisiones sin escucha - También puede suceder que cuando un equipo se reúne y expresa sus decisiones, se escoja una de las primeras, sin tener en cuenta el resto. Esto puede generar un conflicto, además muestra un valor pobre del trabajo en grupo.

6. Desinteresados - En el grupo puede haber algún desinteresado que se deje llevar por las opiniones de la mayoría y prefiera trabajar lo mínimo. Por el contrario, puede existir un miembro dominante que no escuche al resto y quiera que su opinión sea prioritaria. 


Todo esto influye en el mal funcionamiento del grupo pero se puede evitar siendo respetuosos unos con otros, no tener miedo a la hora de expresarse, hacer con ganas y bien la tarea que te sea encomendada y saber llevarse bien con todos. 












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3 comentarios

  1. Elsa, creo que está todo bien expresado, con las palabras adecuadas en cada momento, sin ningún tipo de redundancia y que todo concuerde con lo que quieres decir. Está bien estructurado en diferentes párrafos, y además, has subrayado en negrita los títulos de cada uno de los inconvenientes, y eso ha sido un puntazo, para hacerlo todo más visual. Aunque solo hayas hablado de los inconvenientes, creo que estoy de acuerdo en todos ellos. Solo una pequeña cosa, la imagen la hubiera hecho un poco más grande, porque es lo único que no queda bien de todo en el post, y como que le hace perder un poco de presentación; pero por el resto, está genial, espero que te haya servido.

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  2. Esta genial, está escrita de una manera clara y precisa, se entiende perfectamente y no se hace pesado.
    Esta muy bien organizado ya que has separado los diferentes puntos.

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