Mi Héroe
Con tantas ganas y amor
naciste una mañana
y me llenaste de dolor.
Todos esperamos tristes
la explicación del doctor.
Iban pasando los días
y cada vez ibas peor.
Todos rezamos con fe
para que fueras a mejor.
Días y meses pasaban
no sabían la razón.
Entre cables y máquinas
funcionaba tu corazón
los médicos no paraban
hasta dar la solución.
Fueron meses muy duros
y más grande nuestro amor.
Nuestra abuela rezaba.
Con fuerza tu oración.
Llegó el maldito día.
que nos dieron la razón.
Naciste con un síndrome.
Un síndrome sin solución.
Si te quedabas dormido
te morías sin razón.
El Síndrome de Ondine,
se llama la maldición.
Una enfermedad rara
que no tiene solución.
Han pasado cuatro años
y te sigo dando amor.
Cada día que pasamos
le doy gracias a Dios.
Tu llegaste a mi vida
y me diste una lección.
Eres primo mi héroe
aprendí lo que es amor.
Cuando me abrazas fuerte
se me llena el corazón.
Mi héroe by Pelayo Martín García de la Torre is marked with CC0 1.0
4 comentarios
Hola Pelayo!
ResponderEliminarMe ha parecido un romance muy bonito ya que has conseguido tocar el corazón de una persona, a mí. Creo que has sabido enseñar muy bien esos sentimientos que sientes hacia tu primo, y mostrarlos en este romance. A pesar de que la historia sea triste dada la situación de tu primo, creo que este es un claro ejemplo de un buen romance que llega al corazón de las personas y muchas de ellas se pueden inspirar para crear otros romances. Si que es verdad, que no está perfecto. Hay algunos fallos de musicalidad y versificación que creo que podrías mejorar para que este romance sea de 10. Aun así, enhorabuena por este gran romance y un fuerte abrazo para tu primo.
Muy bien, Jorge. Un comentario muy equilibrado y bien escrito.
EliminarHola Pelayo, tu romance me a parecido muy emotivo y muy triste se nota que es una anécdota que ha marcado un parte muy importante en tu vida del cual nunca te olvidaras, porque un familiar que padece de una enfermedad/síndrome que no se puede curar es bastante difícil de afrontar pero al parecer tu has intentado llevarlo y espero que así siga, esto si fuese real y sino es real, me gustaría saber en que te has inspirado como para expresarlo con tanta pena y con tanta personalidad, la verdad es que no le he visto muchos fallos salvo alguno en el que a lo mejor has escogido una palabra que no quedaba muy bien y podrías haber escogido otra que quedase mejor pero por lo demás yo creo que esta genial. Enhorabuena por tu obra y que sigas haciendo más y mejores.
ResponderEliminarAdrián, ten cuidado con las faltas de ortografía, hay varias y una muy gorda ("me a parecido"). Date cuenta que esto es un texto público y cualquier persona puede leerlo. Insisto en que debes poner más puntos; oraciones más cortas. No obstante, me gustan los comentarios que haces, tanto benévolos como críticos constructivos.
Eliminar